DEL PLAN FANTASMA AL SILENCIO SEPULCRAL

Silencio. Esa es la respuesta de la Junta de Andalucía a las AMPA de Escuela de Calor tras la masiva manifestación del pasado sábado 30 de septiembre cuando, desde las calles, interpelaron al gobierno andaluz exigiendo soluciones al problema de climatización de los centros educativos andaluces.
Contrasta esta reacción con el despliegue de titulares y anuncios desplegados cuando lo prioritario era paralizar a las AMPA y frenar la presión de este colectivo sobre la Consejería de Educación del gobierno de Susana Díaz.

Contrasta que, cuando hasta se dejó caer a la ex-consejera De la Calle por aquellas declaraciones sobre lo inadecuado de los aires acondicionados para los niños y niñas, ahora se dé la callada por respuesta ante una manifestación masiva de la comunidad educativa que rechaza de plano el tan traído y llevado Plan de Climatización, que no es sino una declaración de intenciones cuya materialización depende de demasiadas contingencias, lo que lo convierte en inútil e ineficaz para solucionar el grave problema de temperaturas que se vive en las aulas andaluzas.

Quizás confía Sonia Gaya, la nueva consejera de Educación de Susana Díaz, que estrenó cargo con este conflicto recién abierto, a que las AMPA sigamos corriendo con los gastos de climatización o a que confiemos en que, de aquí a la próxima primavera, otro Plan de choque recaiga en otro 1% y reparta un par de toldos y otra partida de ventiladores.

Pero esa no es la solución que las AMPA de Escuelas de Calor llevamos demandando desde que iniciamos nuestra andadura en mayo pasado. No queremos subvenciones a través de la Agencia Andaluza de la Energía, no queremos fondos FEDER bianuales a compartir con otras entidades demandantes de esos fondos para eficiencia energética. Queremos que ponga un verdadero plan de climatización sostenible para los centros educativos públicos sobre la mesa, con plazos y presupuesto. Lo dijimos en mayo y lo seguimos manteniendo.

El colectivo “Ampas de Sevilla” es una plataforma independiente de partidos políticos, sindicatos, federaciones o cualquiera otra organización. No cuenta con ninguna jerarquía y su único órgano de decisión es la Asamblea. Por este motivo, el movimiento no tiene portavoces oficiales. Si necesita ampliar cualquier información puede hacerlo a través de las cuentas en redes sociales arriba señaladas o contactando con algunos de los miembros de la plataforma cuyos teléfonos se adjuntan para facilitarles su trabajo informativo.

Agradecidas por la difusión que hagan de nuestras movilizaciones y comunicados,

Escribir comentario

Comentarios: 0