AQUÍ ESTAMOS

Parecía que con la llegada del otoño y del invierno, con su bajada de temperaturas, nuestra lucha no iba a tener mucho más recorrido hasta que llegara Mayo, pero por desgracia no ha sido así. Si no hay obligación de climatizar los centros educativos frente al calor, si que la hay de hacerlo frente al frío y esta obligación no se está cumpliendo actualmente.
Desde AMPAS de Sevilla. Escuela de calor, nos hemos hecho eco de las distintas reivindicaciones de AMPAS de la ciudad de Sevilla ante la falta de calefacción en muchos centros, ya sea por su falta de mantenimiento o ante la falta de previsión y planificación de los cambios de suministradores.
Hasta que las familias agrupadas en torno a sus Ampas en “Ampas de Sevilla Escuelas de Calor”, no dijimos basta y comenzamos a movilizarnos a la puerta de los colegios e institutos allá por el mes de mayo de 2017, a nadie le preocupaba la situación de agravio e injusticia como ciudadanos y ciudadanas de segunda que padecen los escolares de Andalucía con respecto al confort y la salud en las aulas.
Nuestro único interés y objetivo es lograr el bienestar de nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas de los colegios e institutos públicos andaluces, y por ello luchamos. Celebramos que administraciones públicas y partidos políticos se hayan dado cuenta de esta realidad y recojan en sus campañas institucionales, programas electorales, declaraciones en medios de comunicación, y redes sociales promesas de solución a nuestras demandas.
Sin embargo nos entristece que se estén iniciando campañas para reivindicar estas carencias promovidas por partidos políticos con un claro objetivo electoralista. No queremos que se confunda a la opinión pública, que iniciativas que parten desde las  familias que luchamos por nuestr@s hij@s salgan en la prensa y en las redes sociales asociadas a un partido político, sea del color que sea. Lo único que se acaba consiguiendo es que las familias pasemos a ser un arma arrojadiza entre partidos y que nos convirtamos en meros peones del tablero político, perdiendo nuestra legitimidad y nuestro carácter apartidista.
Nuestro único interés y objetivo es lograr el bienestar de nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas de los colegios e institutos públicos andaluces, y por ello luchamos y seguiremos haciéndolo. Nos hemos convertido en la conciencia de esta administración educativa, somos quienes les sacamos los colores ante a su ineficacia, quienes nos mantenemos vigilantes para que se cumplan nuestros derechos.
Es por esto que pedimos a los grupos políticos:
• No os adueñéis de nuestr@s reivindicaciones y de nuestros logros
• No uséis nuestros lemas y nuestros logos y hastags
• No os pongáis de nuestro lado sólo para tener titulares y comenzar con la precampaña
• No nos uséis de arma arrojadiza en los Plenos y en el Parlamento
Si los distintos partidos políticos con representación en Ayuntamientos y en el Parlamento tienen intenciones y planes para dar una solución a este y otros problemas que presenta la Educación Pública en nuestra comunidad, que recuerden que este movimiento representa a muchas familias de muy diversas ideologías políticas y que nos hemos ganado la legitimidad para sentarnos a hablar con seriedad y rigor con quien de verdad quiera aportar soluciones

Escribir comentario

Comentarios: 0